MEXICO

LAICOS/AS COLABORADORES CON LAS MISIONERAS COMBONIANAS

 

Fieles al carisma de nuestro fundador San Daniel Comboni, las Misioneras Combonianas en México, hemos iniciado un programa para personas laicas que desean colaborar con nosotras en el proyecto de misión que llevamos a cabo. Actualmente hay un grupo de 15 personas con diferentes profesiones y experiencias de vida, llamados “Colaboradores con las Misioneras Combonianas”.

Hasta ahora ellos han colaborado en pequeñas iniciativas en las convivencias y kermess que organizamos en la comunidad de Casa Provincial. Algunos ya han salido a campo misión a comunidades necesitadas, junto con nosotras, en Semana Santa; esto los ha motivado a prepararse más para dar mejor servicio ya que se dieron cuenta que hay muchas necesidades que los interpelan y desafían.

Este programa incluye una formación básica en el carisma y espiritualidad propios de nuestro instituto. Una vez consolidado el grupo, continuamos con una capacitación sobre los talleres que nosotras impartimos a los agentes de pastoral, al servicio de la iglesia local. Recientemente hemos terminando de estudiar el manual de Evangelizar con Alegría. La finalidad de esta preparación es que  ellosy ello/as lo vivan y lo conozcan para después ayudarnos a facilitarlo a otros desde su experiencia.

El siguiente paso en este proceso de formación es la evaluación del camino hecho y programar tiempos, lugares y maneras en que participarán en las actividades de Animación Misionera.

Este programa ofrece además la posibilidad de dar un tiempo de servicio en algunas de nuestras misiones.

 

Share Button